FICG in LA | 9 Guadalajara International Film Festival in Los Angeles
Loading
Made by: Secuencia Estratégica

Alfonso
Herrera

Alfonso Herrera es uno de los talentos latinoamericanos más reconocidos. Como actor, Alfonso elige personajes memorables, que lo reten, así como historias que puedan trascender. En teatro, destaca su actuación de Michal en Pillowman, así como la de Gus en Nadando con tiburones, obra en la que participó junto a Demián Bichir y Ana de la Reguera. Recientemente, dio vida al entrañable profesor Keating en la versión teatral La Sociedad de los Poetas Muertos, obra que recibió el Premio Metropolitano del Público, en 2018. 

En cine, su participación en La Dictadura Perfecta de Luis Estrada, película más taquillera de 2014, lo consolidó como uno de los mejores actores de México y América Latina de su generación. Además, con el filme El Elegido, se abrió paso en el mercado español como Ramón Mercader, un comunista catalán y agente soviético al que Herrera da vida y que le significó el reto de interpretar un personaje con tres identidades distintas, hablando inglés, español y francés.

Recientemente, grabó la comedia romántica Me casé con un idiota, así como El Baile de los 41, película basada en la historia tabú y real de 42 homosexuales que fueron sorprendidos en una redada en 1901, mientras realizaban una fiesta clandestina en la Ciudad de México.

Herrera saltó a la fama por su participación en el proyecto de televisión Rebelde, en 2004.  Actualmente, lo podemos ver en Netflix en la serie Sense8, creada por las hermanas Wachoswki, en una historia y con un personaje que reta al espectador y lo invita a pensar en la belleza que hay en la diversidad. En 2016 y 2017 protagonizó la serie The Exorcist, en Fox Network, la cual es una secuela de la icónica película homónima de 1971, de William Friedking. En 2018 y 2019, participó en la serie estadounidense Queen of the South, de USA Network y Sitiados para Fox Latinoamérica. Además, ha participado en 8 doblajes de series y películas animadas como Baki (Netflix) y las cintas The Lorax y The Croods.

Peter
Fonda

Hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, Peter es uno de los actores estadounidense más reconocidos y respetados en la industria cinematográfica. Hizo su debut profesional en el escenario de Broadway en 1961. Dos años más tarde, el actor hizo la transición al mundo del cine con Tammy and the Doctor, antes de interpretar un papel en The Victors.

Su papel principal llegó en 1969 cuando interpretó a Wyatt en Easy Rider, que también produjo y coescribió. Por su trabajo en el proyecto, Peter Fonda obtuvo una nominación al Oscar al Mejor guión original. La película se convirtió en una de las películas representantes de la cultura estadounidense de los años 60. La imagen de Peter Fonda con las piernas extendidas en su Harley-Davidson pintada con los colores de la bandera estadounidense es un emblema del cine de esa época.

Los Ángeles del infierno (1966); La última película (1971) en la que alterna con Dennis Hopper; El oro de Ulises (1997), que le valió su única nominación como actor al Premio Oscar; Carrera con el Diablo (1975); Lilith (1964), de Robert Rossen; Capturado (1982); Encuentro en Marrakech (1973), de Robert Wise; y en el de John Carpenter, 2013: rescate en L.A. (1996), protagonizado por Kurt Russell.

El actor estadounidense falleció a los 79 años de edad, el pasado 16 de agosto de 2019, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California.

Gregory
Nava

El escritor, director, productor Gregory Nava ha sido nominado por la Academia a un globo de Oro y un Premio Emmy. Sus películas han sido reconocidas en diferentes festivales incluyendo Cannes, Sundance, Berlín, Telluride y San Sebastián.

Nava se convirtió en un cineasta reconocido y fue nominado a un Oscar por su película EL NORTE que aborda la difícil situación de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. EL NORTE fue nombrado como un “Clásico Americano” por la Librería del Congreso.

Nava continúa dirigiendo su serie de películas latinas innovadoras con la saga multigeneracional, nominada al Oscar, MI FAMILIA.

Nava escribió y dirigió el éxito taquillero SELENA, basado en la vida de la superestrella y creó el papel que catapultó a Jennifer Lopez, ganando una nominación al Globo de Oro. Nava co-escribió el guión de la película ganadora del Oscar, FRIDA, protagonizada por Salma Hayek.

Nava también escribió y dirigió el thriller político BORDERTOWN protagonizado por Antonio Banderas y Jennifer Lopez. BORDERTOWN fue nominada al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

En televisión Nava fue nominado a los premios Emmy y Globo Oro como creador y productor ejecutivo de AMERICAN FAMILY, la primera serie dramática latina en la historia transmitida en televisión.